sábado, 13 de abril de 2013

Volverá

Ayer el mundo del básquet se paralizó por un momento. La NBA dejo de rodar a una semana para el inicio de Playoffs. Una simple arrancada, un simple paso, bastó para que todos los aficionados a este deporte se sobrecogiesen. Ayer, el tendón de Aquiles de Kobe dijo basta. La carga de minutos que llevaba esta temporada le pasó factura.




Este último año ha sido nefasto en lesiones. Rondo, Rose, Shumpert, Love, Lou Williams, Gallinari, Granger, Bynum… Una lista interminable que la pasada madrugada se apuntó otro componente. La de Kobe. Aunque, seguramente, ésta sea la que mayor conmoción ha causado en el mundo NBA, no solo por la gravedad, sino sobretodo, por el  momento en el que se ha producido: 34 años, rumores de retirada, Lakers apelando a la épica y al espíritu de “The Black Mamba” para entrar en Playoffs y, además, estaba cosechando una de las mejores temporadas de su carrera… Todo este cúmulo de factores ha hecho que todo el mundo NBA se vuelque con Kobe. Y más aún tras la reacción de éste después del partido. Cabizbajo, con los ojos llorosos, pero eso sí, con una actitud clara de rechazar la rendición. La verdad, un momento sobrecogedor.



Probablemente, éste sea el final de los Lakers esta temporada y tal vez el inicio de la reconstrucción de un equipo que no ha rendido lo esperado. Aunque la lesión de Kobe es una baja muy importante en el equipo angelino no creo que les prive de entrar en Playoffs. Quedan sólo dos partidos y con una victoria les debería bastar para clasificarse. Es más, la terrible lesión debería ser un motivo para que los jugadores disputen los partidos restantes con una motivación extra. Se lo deben. Aún así, si con Bryant al frente lo tenían francamente complicado para pasar la primera ronda, ahora lo tienen peor. Aunque, como dice Pau, los angelinos irán a por todas:

El momento es delicado pero nadie puede imaginar que Kobe acabe su carrera de esta forma. ¿17 años para este final? No. Él sabe que no es un buen final y pondrá todo su empeño en volver a jugar. Será una recuperación larga, pero su carácter ganador le empujará a reponerse:

"Maybe this is how my book ends. Maybe Father Time has defeated me... Then again maybe not!
 "If you see me in a fight with a bear, prey for the bear". Ive always loved that quote. Thats "mamba mentality" we don't quit, we don't cower, we don't run. We endure and conquer." 

Por nuestra parte sólo nos queda decir una cosa. Black Mamba, mucha suerte. Vuelve pronto. Te esperamos con los brazos abiertos. Kobe Bryant, leyenda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario