domingo, 19 de mayo de 2013

Pronóstico de Playoffs 2013: Finales de Conferencia



Miami Heat - Indiana Pacers:

Los actuales campeones llegan con un 8-1 después de las dos primeras rondas. Empezaron con mal pie las semifinales perdiendo el primer partido en casa (el único perdido hasta ahora), pero pasaron como un rodillo por encima de unos Bulls mermados físicamente. Éste año son favoritos en todas las quinielas para revalidar el título. La ventaja que da tener a Lebron James, Dwyane Wade y Chris Bosh es indiscutible. Poco podemos decir de un equipo que se ha mostrado intratable durante toda la temporada y que en Playoffs son aún más fiables. Para ganar no les hace falta mejorar su rendimiento, basta con interpretar el papel que están acostumbrados a realizar. Perder una eliminatoria a 7 partidos, con el factor campo a favor, y con una plantilla casi perfecta que está destinada a marcar época sería más demérito de Miami que otra cosa. Eso o que Indiana haga 4 partidos perfectos, y gane al menos uno fuera. En casa los Pacers son muy fiables. Pleno de victorias. Pero de los 6 partidos que ha jugado fuera, solo ha ganado dos, y evidentemente ni Atlanta Hawks ni New York Knicks son ni por asomo los Miami Heat. A esto hay que sumar que la gran defensa que caracteriza a Indiana va a tener que multiplicarse si quieren parar el ataque de Miami. Lo tienen complicadísimo, pero no imposible.

La Clave: Contra Miami es tal vez la única que existe. Balones a la pintura y hacer daño desde dentro. Con Hibbert y West esto se puede aprovechar, pero para nada bastaría. Tiene que acompañar todo el equipo, tanto en ataque como en defensa.


San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies:

La inexperiencia contra la veteranía. Unos Memphis Grizzlies que juegan por primera vez unas finales de conferencia contra unos San Antonio Spurs que están más que acostumbrados a éste tipo de citas. Esta eliminatoria se debería decidir, a priori, por pequeños detalles. La virtud a explotar por Memphis es la que les ha llevado hasta aquí. La defensa continua siendo su gran baza. Además, pocos equipos (por no decir ninguno), pueden sacar pecho de su pareja interior tanto como los Grizzlies. Sin Marc ni Randolph entonados, difícilmente llegarán a la final. Tras el traspaso de Rudy Gay han mejorado como equipo, pero han perdido a ese jugador encargado de tirarse la última bola de partido, y ese rol ahora mismo no tiene un claro dueño. En frente tendrán un gran problema. Un equipazo tanto en conjunto como en individualidades, y una columna vertebral que lleva más de una década juntos, cuando en 2002 un tal Manu Ginobili llegó al equipo. Contar con tres genios de la talla de Tony Parker, "Manudona" y Tim Duncan es un privilegio. Pese a la edad, el ¨"Big Three" Spurs está en un estado de forma envidiable. En caso de no funcionar, Popovich tiene a su disposición una gran segunda fila. Será difícil pararlos, incluso con la mejor defensa de la NBA.

La Clave: La veteranía. Ya lo remarcamos en la eliminatoria entre San Antonio Spurs y Golden State Warriors, y creemos que puede volver a ser clave en favor de la franquicia de El Álamo. A Memphis ya se le vió con ciertas dificultades para cerrar los partidos en la anterior eliminatoria contra Oklahoma pese a su superioridad y el contundente 4-1, y esto ante un equipo curtido en mil batallas como San Antonio puede pagarse muy caro.







---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

RESULTADOS DE LOS PRONÓSTICOS HASTA LA FECHA:









Recuento:
  • Adrià Bausiete: 13 aciertos/ 11 fallos.
  • Alex Campos: 12 aciertos/ 12 fallos.
  • Toni García: 9 aciertos/ 15 fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario